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12 tips que debes saber para hacer la página web de tu empresa.

Consejos que debes conocer para hacer tu página web

¿Aún no tienes una página web corporativa cuando más de la mitad de las PYMES ya lo tienen?

No se trata de competir por ser el más atractivo, sino de estar presente donde tus clientes potenciales te necesitan . Hace dos décadas, tener un sitio web era opcional. Hoy, en este 2024, se ha vuelto esencial. No importa si estás lanzando un proyecto, tienes una marca personal, estás dando el salto al mundo digital o necesitas actualizar tu negocio porque tu vieja página web ya no es relevante o no funciona. Sea cual sea tu situación, crear una nueva página web puede parecer algo abrumador, pero es una inversión crucial para el presente y futuro de tu empresa.

¿Qué es una página web corporativa?

Técnicamente, un sitio web es un conjunto de páginas en internet que presenta información sobre una marca o servicio, organizada de manera estructurada y jerárquica. En otras palabras, una página web corporativa es la representación digital de tu marca. Es adaptable, personalizable y cumple con objetivos comerciales e informativos en la era digital.

Tu sitio web corporativo debe incluir toda la información que tus clientes potenciales necesitan conocer sobre ti: quién eres, qué haces, qué ofreces, dónde te encuentras, tus valores y tus redes sociales.

La importancia de tener una página web corporativa

¿Estás considerando crear tu nueva página web corporativa o rediseñar una existente?. Tu página web o tienda online se convertirá en tu principal medio de comunicación con tu audiencia. Será el lugar donde los usuarios descubran quién eres y cuál es tu propósito. 

Solo necesitas entender algunas características clave:

01. Analiza a tu competencia
Antes de dar el primer paso, es esencial investigar las páginas web de tus competidores. Adopta la perspectiva de un cliente y evalúa detenidamente las fortalezas de estos sitios, así como identifica sus debilidades o áreas de mejora. Este análisis te proporcionará datos valiosos para crear un sitio web que se diferencie y sobresalga en tu sector.

02. Diseño de tu página web
La página web de tu empresa debe ser un elemento central en tu estrategia de negocio. Es aconsejable contratar a un profesional cualificado para su desarrollo, que te brinde asesoramiento para asegurar que tu sitio web sea efectivo y genere beneficios. La importancia del diseño y los colores, que son fundamentales para transmitir la imagen y valores de tu empresa. Asegúrate de solicitar referencias y evita optar por opciones de “lowcost”, ya que frecuentemente su calidad también es baja.

03. Arquitectura de la información
Esta es una oportunidad única y es crucial aprovecharla al máximo. Tu página web debe causar un impacto visual memorable en el visitante, ya sea a través de una creatividad audaz, una simplicidad impactante o una imagen distintiva. Inspira y evoca emociones con esa primera impresión, pues esta influirá en la decisión del visitante de profundizar en tu sitio web o dejarlo. Ten presente que tu página de inicio debe ser concisa y clara, presentando lo mejor de tu empresa. Esta página debe actuar como un resumen de todo el contenido del sitio web.

04. Presenta a tu negocio
Comenzamos con la elaboración de los primeros contenidos para tu página. La sección más crucial para tu negocio es la de nosotros’ o empresa’. Los visitantes que acceden a tu web por primera vez están interesados en conocer más acerca de ti, tu negocio y tus servicios, por lo que es importante que te presentes y resaltes la información más significativa. Considera usar las 6W (Who, What, Where, When, Why, How?) para redactar tus contenidos. En la página de servicios, asegúrate de detallar cómo tus servicios abordan y resuelven los problemas específicos de tus clientes potenciales. 

05. Simplicidad y funcionalidad
El diseño de tu página web debe enfocarse en simplificar las interacciones de tus clientes actuales y potenciales. Vivimos en una era donde el tiempo es un bien escaso, por lo que es esencial ofrecer una experiencia que sea intuitiva, simple, clara y directa. Implementa un menú bien organizado y asegúrate de que el tono de la comunicación en tu sitio web sea claro y fácil de entender. En cuanto a las Llamadas a la Acción (Botones), hacen que sea sencillo para los usuarios registrarse o realizar acciones importantes. Evita que tengan que navegar excesivamente por el sitio en busca de lo que necesitan; la facilidad de uso es clave para evitar que los visitantes se frustren y abandonen tu página.

06. Versión web para dispositivos móviles
De acuerdo con la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), un impresionante 92% de los usuarios navega por Internet a través de sus dispositivos móviles. Por lo tanto, es crucial garantizar que tu sitio web sea completamente accesible y funcional en estos dispositivos. Optimiza tu página web para una adaptación perfecta a móviles (llamada responsive), asegurando así una experiencia de usuario excepcional.

07. Hosting
Selecciona un servicio de alojamiento web (hosting) de alta calidad, que sea bien valorado, ofrezca un servicio al cliente sobresaliente y resuelva problemas técnicos de manera eficiente. Es importante que se encuentre en territorio europeo. Recuerda que cualquier demora en la solución de incidencias puede significar la pérdida de un cliente y mala imagen.

08. Genera contenidos interesantes
Este aspecto es crucial para el éxito de cualquier sitio web. Es esencial tener contenido interesante que atraiga a tu audiencia, fomente visitas y estimule la interacción. No olvides el Blog en tu página web que contenga artículos sobre tus productos, servicios, tu empresa, o novedades de tu industria. Asegúrate de mantenerlo actualizado con publicaciones frecuentes, es beneficioso tanto para tus visitantes como para mejorar tu SEO.

09. SEO y Velocidad de Carga
Es vital que tu página web tenga tiempos de carga rápidos para prevenir la fuga de visitantes. Invertir tiempo en optimizar este aspecto es esencial para lograr una buena posición orgánica en los motores de búsqueda. Factores como la actualización constante con contenido de alta calidad y una carga rápida del sitio son determinantes para mejorar el ranking de tu página web.

10. Mejora en el Servicio al Cliente
Actúa como un canal de comunicación directo, facilitando el envío de dudas o sugerencias a través de formularios de contacto.Usa Chat de Atención al cliente o Whatsapp Business, proporciona una manera rápida y eficaz de atender a los clientes

11. SEM, Marketing digital de pago
Puedes aumentar las visitas a tu sitio web utilizando la publicidad pagada, como Google Adwords o Microsoft Advertising o Publicidad en Redes sociales. Con el esfuerzo adecuado y la experiencia necesaria, podrás maximizar el retorno de tu inversión. Para atraer visitantes, emplea una variedad de técnicas y recursos digitales diseñados específicamente para este propósito

12. No te olvides el E-commerce
Actualmente, un 80% de los consumidores realizan compras en línea, con sectores como Viajes, Hostelería, Moda y Ocio liderando el aumento en ventas. Estas cifras son prometedoras, lo que plantea la pregunta: ¿por qué no lanzar tu propia tienda online ecommerce y comenzar a aprovechar el mercado digital?

Aunque este artículo se enfoca en los aspectos más cruciales, tu página web puede beneficiarse de la inclusión de numerosos otros componentes para mejorar su eficacia desde una perspectiva de marketing. Esto incluye añadir una newsletter para tus clientes, una sección que destaque proyectos profesionales y casos de éxito que puedas compartir, o incluso un calendario de eventos.

Además, es importante prestar atención a factores como el SEO OnPage. Un sitio web que sea atractivo, fácil de usar y que se mantenga actualizado no solo es fundamental, sino que también puede ser un factor decisivo para el éxito de tu empresa. Haz que la primera impresión que ofrezcas sea impactante y perdurable.