Portfolio

Evolución de identidad visual GMIERES Auditores.

Evolución de identidad visual para auditoría.
El objetivo que se perseguía para esta propuesta de evolución de identidad visual era lograr un símbolo visual que transmitiese la esencia de una marca actual pero sin dejar de lado el pasado. Por ello se partió de las iniciales de la compañía, vinculadas a la imagen visual utilizada hasta el momento, pero desde una perspectiva actual, acorde con la realidad y tendencias visuales del presente.
Finalmente se logró un imagotipo sencillo y actual, pregnante, cuyo papel protagonista lo ocupa el isotipo, que además de sugerir el perfil de las iniciales de la marca (“G” y “M”), evoca la globalidad de los servicios que ofrece GMieres Auditores, al enfatizar la figura de la elipse en la composición. Para dar volumen y dinamismo al símbolo, se optó por trabajar con degradados, si bien sin dejar de lado la economía cromática. De este modo, esta marca puede imprimirse a 2/0 tintas.
La tipografía seleccionada para el logotipo es de palo seco, caja alta y aspecto compacto, lo que la hace más pregnante al unirla con el símbolo. Por su parte, el “claim” clarifica de forma discreta, con un peso visual similar al del logotipo, el objeto de la empresa, con una tipografía de caja baja que permite, junto al tamaño, diferenciarlo del nombre de la marca.

TAGS