Diseño de la nueva identidad corporativa del colegio EMMA
A partir de las indicaciones del cliente, se ha desarrollado una propuesta de marcado corte geométrico, cuya composición subyace sobre la base de la forma triangular, y cuyo predominio de la diagonal inclina hacia el optimismo, el triunfo y el avance. Estos conceptos resultan muy adecuados para un centro formativo cuyo objetivo principal es la formación de su alumnado. Por otra parte, la composición tiene un carácter muy lúdico que permite generar tramas de repetición útiles para muchas aplicaciones.
Los triángulos se han colocado de forma equilibrada, sugiriendo el nombre del centro; y con una base amplia y estable, metáfora de la base formativa que se imparte en el mismo.
A nivel cromático, se ha trabajado con colores alegres, dinámicos y visualmente atractivos, especialmente para los más pequeños y, por extensión, para sus padres en el momento de la inscripción. No obstante, su estratégica combinación, huyendo de colores exclusivamente primarios, no resulta infantil conforme avanza el alumnado en edad. Además, se ofrece una alternativa a 1 tinta que permite representar la marca de forma limpia en fotocopias y publicaciones monocromas.
Por último, para la representación completa del nombre del centro, se ha seleccionado una tipografía sobria y ligera, en contraste con la parte más gráfica. Para aportar cierta elegancia, se ha apostado por una serifa de corte actual.