Trabajos > Identidad corporativa > Identidad visual corporativa Galegas

Identidad visual corporativa Galegas

Para desarrollar la identidad visual de Galegas, hemos tenido especialmente en cuenta tanto su actividad informativa, como su vinculación con el territorio gallego.

A nivel cromático, se ha seleccionado como color principal el tierra, en combinación con el verde. Esta paleta aporta seriedad y sobreidad, y vincula a la firma con la tradición y paisajes gallegos. Se ha evitado el uso de colores tradicionalmente vinculados a la mujer, apostando por una imagen más neutra, ya que el propio nombre de la publicación evidencia esta relación y se ha considerado innecesario enfatizar aún más este aspecto. Aunque el público mayoritario probablemente sea femenino por tratarse de noticias vinculadas a mujeres, dichos artículos también pueden ser de interés para el público masculino.

A nivel formal, se trata de una propuesta de carácter tipográfico, cuya especial tendencia a la curva contribuye a generar una imagen cercana y amable. Por otra parte, las formas curvas, en contraposición con las angulares, se vinculan tradicionalmente a la imagen femenina. Se trata así pues de una imagen sencilla y visual, cuyos caracteres han sido creados específicamente para la marca. Dichos caracteres, pese a tener una fuerte presencia geométrica que le confiere un aspecto muy actual, recuerdan a su vez a la tipografía caligráfica, lo que genera cercanía.