Para desarrollar la identidad visual de Galegas, hemos tenido especialmente en cuenta tanto su actividad informativa, como su vinculación con el territorio gallego.
A nivel cromático, se ha seleccionado como color principal el tierra, en combinación con el verde. Esta paleta aporta seriedad y sobreidad, y vincula a la firma con la tradición y paisajes gallegos. Se ha evitado el uso de colores tradicionalmente vinculados a la mujer, apostando por una imagen más neutra, ya que el propio nombre de la publicación evidencia esta relación y se ha considerado innecesario enfatizar aún más este aspecto. Aunque el público mayoritario probablemente sea femenino por tratarse de noticias vinculadas a mujeres, dichos artículos también pueden ser de interés para el público masculino.
A nivel formal, se trata de una propuesta de carácter tipográfico, cuya especial tendencia a la curva contribuye a generar una imagen cercana y amable. Por otra parte, las formas curvas, en contraposición con las angulares, se vinculan tradicionalmente a la imagen femenina. Se trata así pues de una imagen sencilla y visual, cuyos caracteres han sido creados específicamente para la marca. Dichos caracteres, pese a tener una fuerte presencia geométrica que le confiere un aspecto muy actual, recuerdan a su vez a la tipografía caligráfica, lo que genera cercanía.